Yucatán / Sucesos

NO resistió a la pandemia

CAMPECHE, Campeche.- Un joven sólo de 24 años y padre de un bebé de pocos meses de nacido, “escapó por la puerta falsa” después de tener una pelea con su joven mujer en el interior de su domicilio, en la unidad residencial San Francisco, donde se encerró en una habitación para luego colgarse en un rincón.
Estos lamentables sucesos tuvieron lugar cerca de la 01:20 de la mañana, cuando Damián J.T.P., de tan sólo 24 años, llegó a su casa presuntamente bajo los influjos del alcohol, y luego se enfrascó en amarga discusión con su mujer.
Presuntamente el joven veinteañero presentaba fuerte depresión por falta de trabajo, sumado a que era papá de un bebe recién nacido, por lo que después de la fuerte pelea con su mujer, se encerró en una habitación para ya no volver a salir.
Al paso del tiempo, su familia empezó a tocar la puerta de la habitación, pero al no obtener respuesta, forzaron la entrada sólo para encontrarse con el macabro hallazgo, pues encontraron al joven Damián colgado en uno de los rincones de una soga para la ropa, la cual amarró a su cuello para dejarse caer.
Todavía asustados y azorados, integrantes de la familia descolgaron a Damián para intentar reanimarlo, al tiempo que daban parte al número de emergencias.
En cuestión de minutos paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, donde lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del muchacho.
Luego, elementos de la Policía Estatal Preventiva acordonaron la entrada del departamento y retiraron a la familia al pasillo, para las diligencias de ley.
Minutos más tarde, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegó al sitio para realizar el levantamiento de pruebas y descartaron que se haya tratado de un hecho delictivo. Posteriormente rescataron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro para la autopsia de ley.






(Texto y fotos: Dismar Herrera)