Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeo israelí en Beirut habría causado la muerte de Ibrahim Aqil, líder de operaciones de Hezbolá

Volver

Yucatán / Sucesos

De la Redacción

 

SERGIO BUTRÓN CASAS, OTHÓN P. BLANCO, 27 de abril.- Un intento de ejecución terminó en un enfrentamiento entre dos grupos rivales de aparentes narcomenudistas, en la comunidad Sergio Butrón Casas.

Un sujeto identificado como Mario H.L., de 31 años, presuntamente implicado en esta ilícita actividad, resultó lesionado con un impacto de bala en una de sus manos, por lo que fue trasladado en su vehículo a la clínica del IMSS en la ciudad de Chetumal.

Mientras esta persona se encontraba siendo atendida, elementos de la Policía Ministerial de Investigación del estado aseguraban el automóvil Volkswagentipo Polo color plata, con placas de circulación UUN-462-F, el cual presentaba cinco marcas de impacto de bala y el medallóndestruido aparentemente por el mismo motivo.

Mientras que el sujeto que llevó a Mario H.L. a la clínica del IMSS, huyó del nosocomio al ver que elementos de la Guardia Nacional se acercaban para cuestionarlo sobrelos hechos y por el automóvil con los impactos de bala.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del día de ayer, cuando cuatro sujetos armados, ajenos a la comunidad Sergio Butrón, circulaban por las calles de esta comunidad, y al pasar por una vivienda de la calle Enrique Ávalos, efectuaron varias detonaciones al aire y en contra de la casa de supuestos narcomenudistas.

Testigos y vecinos aseguraron haber vistoa varios sujetos a bordo de un automóvilVolkswagen tipo Polo color plateado realizar estas detonaciones, pero posterior a este primer hecho el mismo vehículo volvió a pasar frente y desde el interior efectuaron disparos contra la misma vivienda, pero esta vez los habitantes de la casa, quienes se encontraban afuera, repelieron la agresión.

Después del fuego cruzado entre ambos grupos, el automóvil Volkswagen Polo huyóa toda velocidad de la comunidad Sergio Butrón con destino a Chetumal, mientras presuntos narcomenudistas de la comunidad abordaron una camioneta Chevrolet Suburban color azul para darle alcance a los gatilleros que comenzaron la agresión.

Afortunadamente no hubo más enfrentamientos entre estos dos grupos, ya que los primeros pudieron llegar al filtro sanitario ubicado frente al C4, en donde pasaron de manera ágil, ya que el sujeto que se encontraba en el asiento del copiloto presentaba una herida de bala en la mano.

Éstefue identificado como Mario H.L., quien fue trasladado a la clínica del IMSS de la ciudad de Chetumal.

El automóvil Volkswagen Polo color plata fue estacionado en la calle Roma entre Sicilia y Nápoles, mientras el lesionado fue ingresado al centro hospitalario en donde recibió atención médica.

Por su parte, el sujeto que lo acompañó hasta el nosocomio capitalino, huyó del lugar, ya que elementos de la Guardia Nacional que resguardan la clínica se acercaron a él para indagar sobre los hechos ocurridos, pero éste salió corriendo.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial fueron a la calle Roma, en donde aseguraron el vehículo Volkswagen Polo, con placas de circulación UUN-462-F, el cual presentaba cinco impactos de bala en el panorámico y el medallón destrozado por las balas.

En la comunidad Sergio Butrón Casas se desplegó un operativo policial y en el lugar de los hechos los agentes lograron encontrar 20 casquillos de bala percutidos, todos aparentemente de calibre 9 milímetros.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer este asunto, que se suma a la ola de delitos de alto impacto que últimamente se han suscitado en la zona sur del estado.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Reo del Cereso denuncia atropellos.