De la Redacción
CHETUMAL, 28 de abril.- Elementos de la Policía Ministerial del estado, en conjunto con personal de la Guardia Nacional, realizaron un operativo simultáneo en la comunidad Limones, municipio de Bacalar, y en la ciudad de Chetumal, en donde catearon dos predios.
En el predio de la comunidad Limones encontraron sustancias con características similares a alguna droga, mientras que en la ciudad de Chetumal no se encontró nada en el predio cateado; ambos operativos se realizaron de las 03:00 a las 05:00 horas de ayer.
En la comunidad Limones el cateo se realizó a una vivienda ubicada en la calle Inocencio con Andrés Quintana Roo, a unas pocas cuadras del parque de la comunidadñ.
Allí, los elementos de la Policía Ministerial entraron a un predio y comenzaron a realizar el operativo de verificación.
En el lugar de los hechos no había ninguna persona; sin embargo, en la revisión encontraron cinco bolsitas de plástico tipo ziplock, las cual tenía en su interior contenían aparente cocaína, por lo que este material fue incautado por los elementos periciales.
Según información que se pudo saber, este predio aparentemente es utilizado como narcotiendita, por lo que los elementos ministeriales realizan las indagatorias correspondientes a estos hechos.
Mientras esto ocurría, en la ciudad de Chetumal se realizaba otro cateo a una vivienda ubicada en las inmediaciones de la avenida Bugambilias con Héroes, dodne los elementos entraron a la vivienda, pero no había ninguna persona y no lograron encontrar ningún tipo de droga o material que demuestre alguna actividad ilícita, por lo que se retiraron del predio.
Cabe señalar que en ambos operativos el personal de la Guardia Nacional, en apoyo a los elementos de la Policía Ministerial de Investigación, realizó trabajos de protección perimetral mientras se efectuaban las diligencias.