De la Redacción
Presuntos integrantes de un cártel delictivo que operaban en el estado, fueron detenidos en medio de un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal, Ministerial y la Guardia Nacional, un domicilio utilizado como casa de seguridad, armas cortas y largas fueron aseguradas en la Supermanzana 503 donde se dio la refriega la tarde de ayer.
El operativo fue derivado de trabajos de investigación por parte de las corporaciones, quienes ubicaron el domicilio en la calle Chumpón, en la Supermanzana 503, donde presuntamente se encontraba una persona privada de su libertad, a su llegada las autoridades se enfrentaron a balazos con hombres armados, los llamados halcones, quienes mantenían vigilada la casa de seguridad a distancia.
El hecho fue registrado por vecinos, quienes al escuchar los disparos salieron a sus ventanas, logrando captar los movimientos por parte de las autoridades, así como otras cámaras de seguridad captaron el momento en que se ve a cinco hombres correr por la calle mientras eran perseguidos por estatales y ministeriales.
La Guardia Nacional irrumpió en el domicilio de dos pisos, desde donde provenían disparos, y donde presuntamente se encontraba una víctima privada de su libertad, misma que fue liberada, aunque esta información no fue confirmada por alguna autoridad, quienes continúan investigando.
Luego que los videos comenzaran a circular en redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, a través de sus redes sociales confirmó que hubo un enfrentamiento con presuntos miembros de un grupo delictivo, que se aseguraron a varias personas, así como armas, sin dar más detalles.
Alrededor de las 21:00 horas, agentes ministeriales continuaban con las diligencias correspondientes en torno a los hechos.