Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán / Sucesos

Después de ser declarado penalmente responsable del delito de robo calificado en un procedimiento abreviado, se le impuso una sanción penal a Edwin Geovanny Castro Vera, de un año y 6 meses de prisión y multa de 20 días que pueden ser sustituidas con trabajo comunitario.

Al quedar firme la condena, el caso fue turnado al Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia, a cargo del Licenciado Géner Echeverría Chan, para los fines legales correspondientes, a fin de que se siga el trámite para la ejecución de la condena.

La sentencia impuesta comenzó a partir del 14 de noviembre del 2019, fecha en que al parecer fue privado de la libertad. Al detenido se le concedieron los beneficios sustitutivos de prisión consistente en multa, se le prohíbe acercarse a la víctima por 3 meses. Al recuperar la libertad se le suspendieron los derechos políticos y se ordenó la devolución en definitiva de un teléfono celular.

En los hechos imputados se señala que el 14 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 12:10 horas, el ahora sentenciado se apoderó de un teléfono celular de color dorado, de la marca Huawei, del interior del centro comercial denominado “Empanadicta”, ubicado en la avenida Cámara de Comercio, número 315 entre 48 y 50 de la colonia Benito Juárez.

Posteriormente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, donde se le siguió procedimiento, hasta que pactó una salida alterna consistente en el procedimiento abreviado. Confesó su participación en los hechos delictivos y recibió una sanción penal de un año y 6 meses.

El caso está ahora en el Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia para el trámite correspondiente.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Ponen tras las rejas a ladrón de la Emiliano Zapata Sur.