Yucatán / Sucesos

No le atinó a la entrada

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 2 de abril.- El conductor de un vehículo compacto terminó derribando la malla perimetral de un condominio en el fraccionamiento Centenario, tras perder el control de su unidad cuando circulaba presuntamente bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad.

Todo ocurrió al filo de la medianoche de ayer, cuando las operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas que en la calle Petén con 14 Sur del fraccionamiento Centenario había ocurrido un accidente, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Quintana Roo.

Cuando las autoridades policíacas estatales llegaron fueron informadas sobre la situación, estableciendo que Óscar G. G. P. circulaba a bordo de la unidad marca Toyota de color blanco, sin placas, rebasando aparentemente los límites de velocidad permitidos.

Derivado de lo anterior, al llegar a la altura del condominio denominado Hacienda Catalagua el tripulante perdió el control de su unidad, impactándose contra una malla que delimita el perímetro del condominio.

Elementos de la Dirección de Tránsito del Estado se hicieron cargo de los hechos y pusieron a disposición de un fiscal de la Fiscalía General del Estado al sujeto de 28 años, el cual tendrá que cubrir los daños ocasionados al inmueble.

Al final no hubo necesidad de que los paramédicos llegaran, pues el chofer resultó ileso y su automóvil fue trasladado a un corralón oficial, mientras se realizan los trámites legales correspondientes.