El exceso de velocidad y la falta de precaución por parte de un chafirete provocó un aparatoso accidente automovilístico en la colonia Tecolutla que terminó con la volcadura de un taxi y daños materiales superiores a los 40 mil pesos dejando también una persona lesionada.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:10 horas cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas DJZ-11-39 del Estado, circulaba en preferencia sobre la calle 40 con dirección a la colonia Cuauhtémoc.
Al llegar al cruce con la calle 41 mejor conocida como “Canal”, el guiador de un taxi Nissan March color rojo, con matrículas 96-70-BFB de Campeche, marcado con el número económico 2030 quien presuntamente circulaba a exceso de velocidad no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista pensando le ganaría el paso al conductor del automóvil Tsuru.
Esto provocó la colisión entre ambos automóviles; el conductor del taxi perdió el control de su unidad volcó y derrapó varios metros.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios el conductor del taxi quien presentó lesiones menores en el cuerpo y sufrió un cuadro de crisis nerviosa.
Luego de ser valorado y estabilizado en el lugar de los hechos, los socorristas tomaron datos de lo ocurrido y se retiraron, pues por fortuna las lesiones que sufrió el taxista no fueron de gravedad por lo que no requería de un traslado médico.
Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta la calle 41 entre 40 para realizar el peritaje reglamentario de los hechos.
El técnico en hechos de tránsito informó que la responsabilidad del accidente era del conductor del taxi por no haber respetado el disco de alto con señalamiento a la vista y conducir a exceso de velocidad.
El responsable del accidente acordó el pago de los daños con el afectado a través de su respectiva aseguradora y así evitaría que los vehículos fueran remitidos al corralón.
Con ayuda de los elementos policiacos el taxi fue puesto de nueva cuenta sobre sus cuatro ruedas y estacionado debidamente para liberar la circulación vque se vio afectada por varias minutos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)