Yucatán / Sucesos

Llamas consumen su auto frente a su casa

Al momento de ponerlo en marcha, en Polígono 108

Como uno solo, vecinos, junto con policías ayudaron a sofocar las llamas de un auto que se incendió ayer por la mañana en el fraccionamiento Polígono 108, al Oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron al mediodía cuando un joven, que tenía aparcado su auto Tsuru ll de color blanco, matrícula ZAD-830-A, en el porche de su casa, en la calle 33-A entre 24 y 22 del mencionado fraccionamiento, se subió a éste y lo puso en marcha.

En ese momento escuchó una pequeña explosión y luego vio que empezó a salir humo de la parte del motor por lo que pidió auxilio y los vecinos llamaron a los bomberos.

Al sitio llegaron policías de la base oriente y al ver que el auto tenía las llamas en el motor se armaron de mangueras de jardín, junto con los vecinos que llegaron con cubetas con agua, lo que le tiraban al auto pero las llamas no cesaban por complete.

Hasta que arribó una unidad con bomberos quienes armados con arpersores empezaron a rociar el auto, mientras que un volcano sacó un extinguido y lanzó polvo químico a las llamas que de inmediato se extinguieron.

Sin embargo, el auto ya era pérdida total para el dueño que se dirigía a su trabajo en un supermercado donde reparte a domicilio a través de una aplicación.

(Luis Tamayo Mendicuti)