Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 8 de abril.- Un negocio de venta de artículos de telefonía fue vaciado por delincuentes que aprovecharon la escasa vigilancia policial y que la ciudad se encuentra prácticamente vacía en sus calles.
Información recabada señala que aproximadamente a las 9:45 de la mañana, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre el robo a un comercio que se encuentra ubicado sobre la avenida Belice entre Primo de Verdad y Venustiano Carranza, colonia centro de esta ciudad capital.
Hasta el sitio fueron enviados elementos de la Policía Quintana Roo, quienes al llegar se entrevistaron con la propietaria del establecimiento, la cual señaló que momentos antes llegaron para iniciar su actividad comercial en el establecimiento dedicado a la venta de accesorios para celulares, pero al disponerse a levantar la cortina metálica se percató de que los candados estaban forzados y las cejas de seguridad de la cortina metálica estaban rotas.
De inmediato la mujer que estaba con su pareja sentimental llamó al número de emergencias.
Tras esperar un rato, a la llegada de los policías éstos exhortaron a la pareja a que mantengan intacta el área del robo, con el fin de que el personal de la Fiscalía General del Estado acuda a procesar la escena en busca de indicios y evidencias.
Cabe mencionar que la ciudadana afectada se encontraba molesta e indignada por la situación y lo expresó con molestia a los agentes, pues consideran que este tipo de robos han aumentado al encontrarse las calles desiertas, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, y sin la debida vigilancia policial.