Yucatán / Sucesos

Buscando garantizar la atención a los usuarios, la Fiscalía General del Estado continúa con las jornadas para sanitizar las instalaciones de la institución, ordenadas por las autoridades de Salud.

En cumplimiento con las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se refuerza las acciones preventivas ante la pandemia del Coronavirus, con la aplicación de todas las medidas de higiene en las áreas abiertas al público, así como sedes medulares y zonas especializadas, donde se lleva al cabo una labor ininterrumpida de investigación.

Según se dice, desde el inicio de la contingencia, el titular de la Fiscalía, Licenciado Wilberth Cetina Arjona, instruyó implementar las recomendaciones de las autoridades de salud, mismas a las que se le ha dado estricto seguimiento.

Durante esta jornada se sanitizaron las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, que incluye el Servicio Médico Forense, que contempla todas y cada una de sus unidades de traslado de cuerpos y áreas de manejo de los mismos.

De la misma forma se realizaron acciones sanitizantes en el Laboratorio de Inteligencia Pericial y diversas zonas anexas, con el fin de garantizar una atención segura a la ciudadanía.

Asimismo, a las servidoras y servidores públicos se les recuerda en forma continua el lavado frecuente de las manos, el uso del gel antibacterial y de trajes quirúrgicos, el uso obligatorio de cubrebocas, el manejo adecuado de cadáveres y la utilización de trajes especiales para evitar la transmisión de alguna enfermedad.

Se indicó que la Fiscalía sigue brindando todos sus servicios sin interrupciones en su sede principal, al igual que en las agencias periféricas y las ubicadas en las localidades de Progreso, Kanasín, Tekax, Tizimín, Valladolid, Izamal, Ticul, Maxcanú, Hunucmá, Umán y Motul.

En lo que se refiere a la recepción de denuncias y trámites de cartas de antecedentes penales, se mantiene la política de sana distancia, así como la vigilancia para la aplicación del gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas.

(Armando Gamboa Romero)