Yucatán / Sucesos

Dos vehículos dañados fue el saldo de un “semaforazo” que se registró ayer, en el cruce de las calles 62 por 55 del Centro de la ciudad, a una cuadra del parque de Santa Lucía.

Una enfermera a bordo de un Matiz con matrícula ZAB-200-A transitaba sobre la calle 55 con dirección al Oriente y al llegar al cruce con la 62, según indicó a las autoridades tenía luz verde del semáforo, por lo que no se detuvo, pero en su trayecto se atravesó un auto Scala, placas YXL-588-C, que circulaba con dirección al Sur y cuyo conductor también señaló tener luz verde a la hora de cruzar.

El Matiz se estrelló en el costado derecho del Scala, que resultó abollado, mientras el primer vehículo quedó con el frente destrozado.

Al sitio arribaron unidades de la Policía Municipal de Mérida, cuyos elementos a cargo tomaron nota del hecho vial y solicitaron la presencia de un perito de tránsito para el deslinde de responsabilidades.

Mientras tanto, los representantes de las aseguradoras buscaban llegar a un arreglo en el que cada quien cubriría los daños de su cliente. Afortunadamente la situación se resolvió rápidamente, ya que no se reportaron personas lesionadas.

(Luis Tamayo Mendicuti)