Yucatán / Sucesos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de un individuo que presuntamente se apoderó de diversos artículos y dinero en efectivo de un predio de la colonia San José Tecoh, recuperando los oficiales en el momento de la detención parte del botín.

El caso se turnó al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, quien declaró legal la detención de Carlos Gabriel J. M., a quien se le formularon cargos por el delito de robo calificado y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva.

La defensa solicitó que la situación jurídica del acusado se resolviera en la ampliación del término constitucional, por lo que se programó para el próximo jueves la audiencia de vinculación a proceso.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el pasado 8 de mayo, entre las 11:30 horas y las 12 horas, presuntamente Carlos Gabriel se introdujo al predio marcado con el número 346 de la calle 147 entre la 68 y 70 de la citada colonia, donde habita el ahora denunciante, Jaime Alberto P. V.

Según se dice, el delincuente se apoderó de una pantalla de plasma y 3 teléfonos celulares, siendo detenido por agentes de la Policía Uniformada al estar huyendo del lugar, tras ser sorprendido por el agraviado.

A pesar de haber sido detenido en flagrante delito, el afectado, en su denuncia ante el fiscal investigador, relató que al hacer una revisión entre sus pertenencias se dio cuenta de que también desapareció otro televisor de 40 pulgadas, 5 mil pesos en efectivo, 2 ventiladores de pedestal, una hamaca, un teléfono celular de la marca Samsung y un lote de alhajas.

(Armando Gamboa Romero)