Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 11 de mayo. – Diez impactos de bala calibre.223 presentaba el cuerpo de Eulogio A.P. el cual fue ejecutado el día de ayer en compañía de dos mujeres, una de ellas menor de edad de 14 años; así también se pudo averiguar que la mujer presentaba ocho impactos de bala, mientras que la menor de edad teníasieteperforaciones a causa de los proyectiles.
El ahora occiso identificado como Eulogio A.P. se desempeñó como elementos de la policía judicial, en el sexenio de Mario Villanueva y Joaquín Hendricks, al obtener su título de licenciado en leyes, logró ascender al cargo de Ministerio Público.
Es ese puesto estuvo por casi 10 años hasta que se decidió renunciar y desempeñarse como abogado, en la ciudad de Cancún donde actualmente radicaba.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no ha comentado mucho al respecto, se ha limitado a informar que las investigaciones continúan su curso, en el ligar se encontraron 30 cartuchos percutidos de calibre.223 perteneciente a armas largas automáticas. Debido a la forma en que se suscitaron los hechos no se descarta que el hecho pudo ser perpetrado por alguna célula delictiva del crimen organizado.
Como se sabe el día 10 de mayo una triple ejecución se suscitó a la altura del kilómetro tres de la carretera federal Chetumal – Bacalar, en donde un sujeto identificado como Eulogio A.P. exagente del ministerio público perdió la vida, en el atentado también fallecieron la esposa y la hija menor de edad de esta persona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas del día de hoy cuando las víctimas se trasportaban de la ciudad de Cancún hacia Chetumal, estas personas se encontraban a bordo de un automóvil Dodge Verna de color blanco, con placas de circulación UTU282G.
El viaje estaba a punto de terminar, el exagente del ministerio público del estado viajaba con su familia y acababa de pasar la comunidad de Xul-ha, cuando a pocos metros de las instalaciones del campo experimental del Inifap una camioneta Suburban se emparejó al vehículo de color blanco y comenzó a disparar en su contra.
Después de cometer este ilícito, la camioneta Suburban negra tomó el retorno que se encontraba a pocos metros y dio vuelta en “U” huyendo con rumbo hacia la ciudad de Bacalar; debido a la cantidad de impactos de bala que recibió el ahora occiso, perdió el control de su vehículo y terminó volcado a un costado de la carretera.
El automóvil permaneció sobre su costado derecho, mientras uno de los vigilantes del Inifap realizó una llamada al número de emergencia 911, al que reportó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Rural, los cuales pensaron que se trataba de un accidente.
Al lugar se encontraron con la desagradable escena, en el automóvil había tres cuerpos sin vida, dos mujeres, una de ellas menor de edad y el tercero pertenecía un masculino, el cual fue identificado como Eulogio A.P. el cual era ex agente del ministerio público del estado.