Yucatán / Sucesos

ACANCEH, Yucatán, 11 de mayo.- Con el fallecimiento de José Damián Ceh, de 39 años de edad, suman ya siete los que perdieron la vida luego de ingerir alcohol adulterado, que adquirieron por 80 pesos el litro.

José Damián falleció este domingo por la tarde y tenía su domicilio en la cabecera municipal de Acanceh.

Como ya es del conocimiento público, son siete los muertos que consumieron alcohol adulterado que adquirieron en un clandestino de la cabecera municipal, cuatro son de la comisaría de Petectunich, identificados como Paulino Mukul, de 41 años, Felipe Pérez Cuitún de 66, Tomás Chuc Medina y Bernardino Mukul; en tanto, en la cabecera municipal murieron tres, identificados como Pedro Mukul, Mario Mena y José Damián Ceh, quien murió ayer por la tarde.

Dos ingresan de nuevo

Por otra parte, dos personas más de la comisaría fueron llevados de nueva cuenta a la clínica, ellos son Vicente Cauich y Antonio López Silva, quienes habían sido dados de alta, pero que se sintieron mal y fueron trasladados a la clínica de Acanceh.

Envenenados con “cóctel de alcohol”

Como informamos en ediciones anteriores, agentes investigadores, policías estatales y municipales, han recorrido lugares apartados para sorprender a quienes acostumbran embriagarse en grupos, también han decomisado litros de alcohol que los químicos forenses han estudiado, determinando que las siete personas que perdieron la vida ingirieron una mezcla potente de alcohol, compuesta por alcohol isopropílico -también conocido como propanol 2-, alcohol etílico y agua.

Esta sustancia también es utilizada, según los químicos, para preparar desinfectantes, líquidos de frenos y sustancias para limpieza.

Más información en Sección Yucatán.

(Carlos Chan Toloza)