Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán / Sucesos

Pánico en sucursal bancaria del Centro

Intensa movilización policíaca se registró ayer poco después de las 13:00 horas en la sucursal bancaria de Scotiabank, ubicada en la calle 54 por 59 de la ciudad de Mérida, donde en un principio se habló de un asalto a mano armada, pero al parecer todo se debió a que seis sujetos fuertemente armados ingresaron al banco y al ser visto por los clientes y empleados del lugar temieron lo peor, por lo que dieron aviso al número de emergencia 911, lo que derivó en la detención de las seis personas, que minutos antes entraron al banco.

Dos de ellos actuaban de manera sospechosa, ya que llevaban armas en unas bolsas de las conocidas como mariconeras, por lo que la gente en el sitio se empezó a inquietar y algunos de los presentes llamaron a la Policía, reportando a personas presuntamente armadas dentro del banco.

Lo anterior provocó la inmediata movilización policíaca a las puertas de la sucursal bancaria, lo cual llamó poderosamente la atención de las personas. Los sujetos, al ser abordados señalaron que eran guardias de seguridad privada, pero al ser interrogados sobre las armas que tenían entonces dijeron ser ex militares.

Cuando las autoridades les pidieron las armas para poder cotejarlas con sus registros, los sujetos se negaron y se pusieron impertinentes, por lo que fueron todos detenidos y se aseguraron siete armas: cinco cortas y dos largas, así como las dos camionetas Suburban con placas UUJ-411-F del Estado de Quintana Roo y PVB-657-B del Estado de Morelos, en las cuales viajaban, mismas que fueron remolcadas por la grúa 933 de la SSP al corralón.

Durante todo el tiempo que duró el operativo en el sitio se mantuvo cerrada al tránsito vehicular la calle 54 desde la 59 hasta la 61 del Centro de la ciudad.

Falsa alarma

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública, en un comunicado de prensa, informó que no hubo amenaza ni asalto a una sucursal bancaria en el Centro de Mérida.

La presencia de la Policía Estatal en el lugar, calle 59 por 54, se debió a un reporte ciudadano de personas sospechosas.

Al ser atendido de inmediato el reporte, se verificó la presencia de seis personas que dijeron ser de las empresas de seguridad privada “Lions International” y “Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados”; pero que no se identificaron apropiadamente, además que los elementos se percataron que se encontraban armados.

Según manifestaron, acompañaban a una persona que acudió a realizar operaciones bancarias en la mencionada sucursal.

Como protocolo de seguridad, la Policía Estatal los detuvo y aseguró ambos vehículos y las armas, para realizar las investigaciones correspondientes.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Regreso a clases el 1 de junio, en suspenso