Yucatán / Sucesos

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), en conjunto con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), continúan con los recorridos de vigilancia por toda la ciudad, para así evitar la venta clandestina de bebidas embriagantes.

El convoy, integrado por un vehículo de la Copriscam y una patrulla de la Policía Estatal, se internó de nueva cuenta en el fraccionamiento Villas de San José y Villas de Santa Ana, donde realizaron un recorrido por diferentes calles para visitar los expendios cerveceros de la zona.

Lo anterior, debido que habían recibido varias denuncias por parte de vecinos por la venta clandestina de bebidas embriagantes durante la semana, por lo que en “visita sorpresa” revisaron varios expendios a eso de la 01:00 de la madrugada de ayer, para verificar el reporte que habían recibido.

Al revisar, se percataron que en un local la venta de alcohol estaba cerrada, pero sí vendían abarrotes, por lo que la puerta de la casa estaba abierta para que cualquiera pudiera acercarse y pedir algún producto.

Luego, el personal ingresó a la vivienda para verificar que la documentación estuviera en regla, ya que si llegaban a ser descubiertos vendiendo bebidas embriagantes, el expendio sería clausurado y serían acreedores a multas cuantiosas por vender clandestinamente bebidas etílicas.

Sin embargo, sólo hicieron un llamado de atención al dueño del expendio, para que siguiera las órdenes y la prohibición de vender bebidas alcohólicas, además que se mantuviera al margen de la situación hasta que se levante la ley seca en todo el Estado.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)