ESCARCEGA, Campeche.- Mireya Conteras Moreno, de 76 años de edad, en horas de la noche del pasado miércoles resultó con una lesión en la cabeza, al ser arrollada por el conductor de una camioneta repartidora de pan en la colonia 10 de Mayo.
Los hechos se suscitaron a las 21:00 horas, en la calle 39 por 44 de la colonia 10 de Mayo, cuando una camioneta de color gris, de la marca Nissan tipo sur, con placas de circulación DJX-94-15 conducida por Martín Que Hernández, de 25 años de edad, quien en ese momento estaba vendiendo pan a varias personas.
Pero al parecer al dejar de estar ofertando este producto, encendió la camioneta y al querer echar reversa no se percató que en la parte posterior de la unidad pasaba Mireya Contreras Moreno, la cual fue golpeada en las piernas y fue derribarla sobre el pavimento, provocando que sufrirá una lesión en la cabeza.
Al ver lo que había ocasionado, el vendedor de pan no permitió que testigos de los hechos llamaran al personal de la Cruz Roja, aduciendo que la llevaría personalmente al hospital general de Escárcega, Janell Romero Aguilar, para su atención médica, por lo cual la subió a la camioneta.
Pero los curiosos le fueron avisar a familiares de la mujer adulta y estos se dirigieron al hospital de Escárcega, y al llegar se dieron cuenta que el panadero nunca llevó a la lesionada a que la atendieran en la herida en la cabeza, por lo que al pasar los minutos y ver que no llevaban a la abuelita.
Dieron parte a la Dirección de Seguridad Pública, quienes inmediatamente, se abocaron a la tarea de ubicar el vehículo donde se llevaron a la mujer, fue que al circular las unidades policiacas por varios lugares de la ciudad, visualizaron sobre la calle 27 por 38 de la colonia Salsipuedes al panadero que, quitado de la pena, todavía andaba a la lesionada en la camioneta, ofertando el producto.
Inmediatamente fue detenida la unidad y el conductor asegurado, mientras la abuelita fue trasladada al hospital general de Escárcega, para que recibiera la atención médica adecuada, mientras el caso fue turnado al Ministerio Público.
(Texto y fotos: POR ESTO!)