Fueron arrolladas en la entrada a Ticul
TICUL, Yucatán, 17 de mayo.- Con lesiones de gravedad resultaron dos mujeres, entre ellas una menor de 15 años de edad, que fueron arrolladas por un automóvil cuando viajaban en una motocicleta y pretendían dar vuelta en “U” en la avenida principal de la entrada a la ciudad de Ticul.
Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la tarde, cuando la señora Angélica María Poot, de 32 años, transitaba en su motocicleta Italika 125 cc de color azul oscuro, de Oriente a Poniente sobre la avenida de la carretera Ticul-Muna, acompañada de su sobrina, una menor de 15 años de edad.
Pero cuando ambas pretendían tomar el retorno de la avenida se anticiparon a las boyas reductoras y dieron vuelta en “U”, sin percatarse que detrás de ellas se aproximaba un automovilista que se identificó como el Dr. Daniel Escudero Torres, a bordo de su Honda Civic de color gris, placas YZJ-882-B, a quien le fue imposible evitar impactar a las damas, a quienes además arrastró varios metros con su vehículo.
Por el fuerte impacto, tía y sobrina sufrieron varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que el galeno, al ver lo que había ocurrido, descendió de su automóvil y se acercó a ellas para brindarles los primeros auxilios mientras arribaba la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, que ya había sido solicitada por personas que viven por el rumbo, a la orilla de la carretera federal, y se percataron del accidente.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal de la ciudad y a los pocos minutos del percance arribaron los paramédicos de la Benemérita Institución, quienes al llegar se avocaron a brindarle los primeros auxilios a la joven menor, quien se quejaba de fuertes golpes en la pierna.
Posteriormente atendieron a la señora Angélica María Poot, quien de la misma manera se quejaba de dolores en el cuerpo y en la cara, la cual se notaba inflamada por el fuerte golpe.
Familiares de las mujeres indicaron que estaban regresando de ir a comprar refrescos, pues estaban limpiando un terreno a la orilla de la carretera.
Debido a este accidente se cerró el paso del tránsito vehicular durante un tiempo y fue restablecido momentos después.
Al final de cuentas el médico pidió la presencia de su aseguradora, cuyo ajustador se iba a responsabilizar de los trámites y el deslinde de los hechos, pues al parecer el galeno no tuvo la culpa del percance.
(Guillermo Contreras Cruz)