Síguenos

Última hora

Comienza en febrero la construcción de 23 mil viviendas sociales en Campeche: ¿quiénes serán beneficiados?

Yucatán / Sucesos

Explotan tanques de gas

Por Julio Javier Mena

XUL-HA, OTHÓN P. BLANCO, 1 de mayo.- Momentos de angustia y terror vivió el chofer de una camioneta repartidora de Gas Tomza, cuando a pocos kilómetros antes de llegar a la gasera ubicada en las afuera de la comunidad Xul-Ha, dos tanques explotaron provocando que la parte trasera de la camioneta comience a arder en llamas.

Afortunadamente en este incidente ninguna persona resultó lesionada y los mismos empleados de la gasera pudieron controlar el fuego, por lo que no fue necesaria la intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos, cabe mencionar que el chofer de la camioneta de Gas Tomaza resultó con una lesión en el antebrazo, provocada por una caída al momento de huir de las llamas.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 17:30 horas, en una brecha que conduce hacia la carretera federal, cercana a la comunidad Xul-Ha, según comentan algunos testigos del incidente, el chofer de la camioneta repartidora de gas se encontraba manejando con exceso de velocidad en un camino pedregoso.

Al manejar de esta manera provocó que los cilindros de gas se golpearan, esto aparentemente provocó que uno se fracturara y filtrara su contenido. El constante golpeteó también ocasionó que el golpe entre las láminas del camión y los cilindros generen una chispa, la cual provocó un flamazo que hizo explotar uno de los tanques.

El chofer como pudo paro y salió corriendo de la camioneta; en su huida se tropezó y se ocasionó una lesión en el brazo izquierdo, la cual no fue de gravedad, afortunadamente pudo informar de lo ocurrido a sus compañeros de la empresa.

Éstos llegaron de manera rápida y pudieron sofocar el fuego con extintores a base de polvo químico, los testigos de los hechos hablaron al número de emergencias 911, pero cuando llegaron los elementos de la Policía Rural vieron que el fuego estaba controlado, por lo que cancelaron el auxilio de los bomberos.

Los elementos verificaron que la zona sea segura y el mismo personal de la empresa Gas Tomza se hizo responsable de levantar el vehículo, el cual fue pérdida total, ya que fue consumido en su totalidad por las llamas, al igual que todos los cilindros de gas; cabe señalar que esta empresa es una de las más cuestionadas en la ciudad de Chetumal, ya que es la empresa con el precio más caro en todo el país.

Siguiente noticia

Suspenden audiencia en caso de clandestinaje