Yucatán / Sucesos

Par de maleantes golpearon y lastimaron con arma punzo cortante un ojo al joven Ángel Jonathan García, de 21 años, para quitarle una bolsa con ropa vieja, esto sucedió en la colonia San Nicolás ayer, a las 02:00 horas sobre la calle Rosas, esquina con Gardenias.

Luego del ataque, el joven se sentó en la banqueta donde se quejaba de dolor y fue escuchado por los vecinos, quienes al salir de sus domicilios se percataron del herido, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911 para pedir auxilio.

En minutos, al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para asegurar la zona e interrogar al herido, quien informó fue atacado cuando caminaba con dirección a su domicilio en la avenida Boquerón del Palmar, en el fraccionamiento Puente la Unidad, cuando un dos maleantes lo interceptaron sobre la calle Bellavista esquina con Azucenas de la colonia San Nicolás, y lo atacaron a golpes.

En el fragor de la golpiza, los delincuentes aventaron al suelo al joven para quitarle las pertenencias que cargaba, pero como sólo llevaba una bolsa de llena de ropa vieja, esto causó el enojo de los delincuentes, quienes al no obtener algo de valor, lo golpearon en el ojo izquierdo con un objeto punzocortante, y luego huyeron.

Tiempo más tarde, arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al joven por desprendimiento en la parte lateral del párpado izquierdo; la herida ameritó que fuera internado en la Cruz Roja para que recibiera mayor atención.

Finalmente, el lesionado fue dado de alta una hora más tarde. Sus familiares estuvieron al tanto de la situación y lo buscaron en la Benemérita institución, mientras que en el lugar de los hechos no se registró la detención de los atacantes.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)