Yucatán / Sucesos

Manilarga no saldrá de la cárcel

El manilarga Christian B. C. continuará preso en el penal de Mérida por todo lo que dure su procedimiento legal, al ampliarle el Juez Segundo de Control, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, la temporalidad de la medida cautelar impuesta en la audiencia de vinculación de prisión preventiva justificada.

Al vencer el plazo concedido al Ministerio Público relacionado con la medida cautelar, la Fiscalía adscrita solicitó al Juez que se prolongue la misma, ya que aún no se está cerrando el plazo de investigación, se presentará la acusación formal por escrito, la etapa intermedia y el juicio.

Hasta ahora no se ha planteado la posibilidad de una salida alterna, como lo puede ser la suspensión condicional del proceso o el procedimiento abreviado.

Lo anterior dentro de la causa penal 298/2019 en el Juzgado Segundo, por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de 17 años de edad, de identidad reservada, al acusado lo asesora la defensa pública.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 23 de septiembre del 2019, aproximadamente a las 14 horas, la menor caminaba sobre la calle 114 por 67-A y 65 del fraccionamiento Jardines de Mulsay, cuando presuntamente se acercó a ella Christian y le metió la mano debajo de la falda del uniforme escolar y le agarró la vagina por encima de la licra que llevaba puesta.

El atrevido sujeto no pudo huir, ya que la menor lo sujetó del cuello de la playera y en esos momentos llegaba la madre de la joven, quien solicitó el auxilio de la Policía, se detuvo al manilarga y se le puso a disposición del Juez de Control, donde se le formularon cargos y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que vencía el pasado 22 de mayo.

La Fiscalía adscrita solicitó audiencia para la revisión de la medida cautelar y ante los argumentos de los fiscales accedió a prolongarla por todo lo que dure el proceso, por lo cual el presunto abusador sexual continuará privado de la libertad.

(Armando Gamboa Romero)