Yucatán / Sucesos

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la colonia Morelos luego de que el conductor de una camioneta trató de ganarle el paso a un taxista que circulaba en preferencia, causando pérdidas materiales superiores a los 60 mil pesos y dejando al chofer de la unidad de alquiler con contusiones en el estómago.

El accidente ocurrió la tarde de ayer cerca de las 14:40 horas sobre la calle 55 esquina con 66 de la colonia Morelos, donde el chófer del taxi Nissan Versa, color rojo, con placas de circulación 86-56-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2187 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, circulaba en preferencia con dirección a la avenida Juárez.

Cuando el conductor de una camioneta Dodge Ram, color gris, con matrículas CR-31-540 del Estado, rebasó al taxista para tratar de doblar sobre la calle 66 y dirigirse a la avenida Camarón; sin embargo, no tomó las precauciones necesarias y fue colisionado en el costado lateral derecho por el taxi.

Quedando las dos unidades obstruyendo un carril de circulación en ambas calles por varios minutos, mientras el chofer de la unidad de alquiler daba aviso al dueño de la placa para que se acercara al lugar del accidente, quien de igual manera avisó al 911 para que mandaran el apoyo de la policía.

Llegando personal de Vialidad y Tránsito Municipal que se encargaron de orillar las unidades mientras paramédicos de la Cruz Roja arribaron para valorar al taxista que presentaba un fuerte dolor en el estómago tras el accidente.

El chofer de la unidad de renta fue valorado por los paramédicos, mientras los agentes de vialidad se encargaron de realizar el peritaje reglamentario, determinando que el chofer de la camioneta era el responsable al invadir carril de circulación y tratar de ganar el paso.

Por lo que los peritos determinaron que si no llegaba a un acuerdo ambas unidades serían remitidas al corralón de la isla, el caso lo turnarían al Ministerio Público; no tuvieron opción y la aseguradora de la camioneta Dodge le entregó su pase al taller mecánico al conductor del taxi, el cual fue declarado pérdida total por su aseguradora.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)