Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Conductor al mando de una camioneta impactó a un motociclista y éste resultó con lesiones de gravedad; lo anterior sucedió después de realizar una mala maniobra cuando ambos involucrados provenían de Castamay a la ciudad capital, a las 15:10 horas de ayer.

Se trataba de una camioneta Nissan tipo estaquitas, con matrícula YN-1994-A del Estado de Yucatán, la cual circulaba sobre el Periférico hacia Colonial Campeche, por lo que ingresó a la carretera antigua a Mérida.

Detrás suyo venia la motocicleta Italika 150, con placa SMF31, cuyo conductor observó que la camioneta se “abrió” para bajar su velocidad, pero al rebasarla, el chofer hizo una maniobra y lo arrolló para posteriormente proyectarlo fuera de la carretera, y acabar entre la maleza.

A consecuencia del impacto, el motociclista sufrió lesiones de consideración en cuerpo y principalmente en la cara, por lo que testigos dieron pronto aviso al número de emergencias. En minutos al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, agentes preventivos y Viales, para controlar el tráfico de la angosta carretera.

Debido a que las heridas del afectado eran graves, tuvo que ser traslado de urgencia al primer hospital de esta ciudad “Dr. Javier Buenfil Osorio”, mientras que los agentes de Vialidad trasladaron al conductor de la camioneta y ambos vehículos a la Secretaria de Seguridad Pública, para el deslinde de responsabilidades. En su defensa, el conductor de la “estaquitas” dijo que sufrió una falla mecánica, pero esto fue desmentido por testigos, quienes argumentaron verlo dormido al momento del accidente.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)