Yucatán / Sucesos

Taxista provocó fuerte accidente

Una par de sujetos resultaron con fuertes lesiones en diferentes partes del cuerpo al colisionar de frente contra el costado izquierdo de un taxi que se encontraba saliendo del fraccionamiento San Miguel, causando daños materiales mayores a los 17 mil pesos, mientras los lesionados fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente ocurrió la mañana de ayer lunes cerca de las 11:00 horas sobre la avenida Isla de Tris entre avenida Constelación Pléyades por avenida San Miguel, donde el motociclista circulaba sobre la avenida principal con dirección al fraccionamiento Reforma.

Cuando al llegar a la altura de los semáforos del fraccionamiento San Miguel, el guiador del taxi Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación 98-42-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2001 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), trató de realizar el cruce de ambas avenidas.

Siendo fuertemente impactado de costado izquierdo por la parte frontal de una motocicleta Suzuki, color azul, con matrícula A98YH de Campeche, quien no logró frenar a tiempo y el par de sujetos que circulaban en la unidad de dos ruedas, salieron proyectados fuertemente contra el pavimento.

Por lo que los testigos que presenciaron el accidente auxiliaron al par de lesionados que se encontraba con laceraciones y sangrado en diferentes partes del cuerpo, dándole aviso a la central de emergencias para pedir el apoyo de la ambulancia y de las autoridades correspondientes.

Llegando 10 minutos más tarde la ambulancia de la Cruz Roja, donde los paramédicos procedieron a valorar al conductor de la motocicleta que se encontraba con abundante sangrado tras las lesiones causadas en el rostro, mientras su compañero sólo presentaba golpes menores en el cuerpo a causa del accidente.

Personal de la Dirección de Protección Civil arribaron al lugar del accidente para rociar tierra en el pavimento para evitar otro percance, debido a que la motocicleta derramó aceite de motor y gasolina, ya que los elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal se encargaban de realizar el peritaje reglamentario.

Sin embargo, ninguno de los involucrados aceptaban su responsabilidad ya que se trataba de una zona de semáforos, por lo que turnaron el caso al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, siendo el juez en turno el encargado de determinar al conductor responsable para que se hicieran cargo de los gastos médicos y los daños que superaban los 17 mil pesos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)