Gran movilización de bomberos se registró en el fraccionamiento Villas de San José, luego que se registrara un fuerte incendio en un terreno utilizado como basurero clandestino.
Cerca de las 09:20 horas del pasado martes, varias llamadas ingresaron a los números de emergencia donde reportaban que un terreno abandonado ubicado sobre la avenida Central, a un costado del fraccionamiento Villa de Santa Ana y a unos cuantos metros de una conocida gasolinera, se estaba registrando un fuerte incendio.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, quienes observaron que efectivamente se estaba registrando un fuerte incendio al interior de dicho predio, el cual es utilizado como basurero clandestino por parte de varios ciudadanos.
Los ‘traga-humos’ procedieron a bajar líneas de agua para ingresar al denso pastizal seco, donde comenzaron a combatir las llamas desde el interior para evitar que éste se siguiera propagando por el terreno.
Al interior del predio los bomberos pudieron ver que el terreno se encuentra completamente lleno de basura y desperdicios como colchones, Sillones, entre otros productos que son altamente inflamables y que contaminan el medio ambiente.
De igual manera los elementos de la Dirección de Protección Civil llegaron a la conclusión que el incendio se había registrado por el conocido efecto lupa, el cual consiste en que un pedazo de vidrio que hizo contacto con los rayos del sol provocó que comience el fuego.
Finalmente los elementos lograron controlar la situación y así evitaron que se registrara algún percance mayor, pues dicho terreno se encuentra a unos cuantos metros de una gasolinera en servicio,e la cual podría ocasionar una desgracia.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)