Por Ramiro Can
CHETUMAL, 26 de mayo.- Una cadena de oro y diversos documentos personales robaron delincuentes del interior de una vivienda en el fraccionamiento Caribe de esta ciudad. La policía investiga el caso para dar con el paradero de los presuntos responsables.
El robo ocurrió en un domicilio localizado en la calle Granada con Naranjal de dicho fraccionamiento, en donde hampones se llevaron una cadena de oro y documentos personales del dueño de la casa.
Eduardo C., de 31 años de edad, dueño de la vivienda, dijo a la policía que ayer alrededor de las 21:40 horas salió de su casa para ir de comprasa una tienda.
Sin embargo, más tarde cuando regresó se dio cuenta de que sus pertenencias se encontraban en total desorden, por lo que de inmediato solicitó ayuda al número de emergencias 911.
No pasó mucho tiempo para que elementos de la Policía Quintana Roo hicieran acto de presencia en el sitio con el fin de realizar las diligencias correspondientes al caso.
Asimismo, después de tener conocimiento del sucesolos agentes policíacos exhortaron al agraviado a que acuda a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que denuncie el robo que sufrió en su vivenda, a fin de que agentes de la Policía Ministerial investiguen el caso.
Por otro lado, elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a Darwin U., de 29 años de edad, por ebrio y rijoso en un domicilio ubicado en la colonia Proterritorio, a petición de su padre.
El sujeto ebrio fue puesto a disposición de un juez calificador del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para el deslinde de responsabilidades por faltas administrativas.