Yucatán / Sucesos

Sepultan a motociclista de Xoy

Derrapó en la carretera a Peto

PETO, Yucatán, 27 de mayo.- Tristeza y consternación causó el fallecimiento de un joven padre de familia de la comisaría de Xoy, quien el pasado lunes derrapó con su moto en la carretera.

La mañana de este miércoles, familiares y amigos cercanos caminaron del domicilio de la conocida familia hasta el cementerio de la comunidad para despedir y dar cristiana sepultura al joven de aproximadamente 25 años.

La tristeza invadió a los habitantes de esta comisaría, pues el joven siempre se caracterizó por su amabilidad, serenidad y solidaridad con sus vecinos. El ahora occiso era encargado de la tienda comunitaria y diario tenía contacto directo las personas de la comunidad.

Fatal accidente

Habitantes indicaron que el pasado lunes, a las 9 de la noche, el joven tomó su moto y dijo que iba hacer una diligencia a Peto, distante a unos 5 kilómetros. La preocupación embargó a sus parientes al pasar las horas y ver que no retornaba a su hogar.

Un vecino viajó a Peto para averiguar y al llegar al filtro sanitario los uniformados le indicaron que no había accedido al municipio ningún habitante de su comisaría y de regreso a su comisaría, por la vía corta, se encontró al joven tirado sobre la carretera.

Todo parece indicar que derrapó con su moto y tuvo serias heridas. Al lugar acudieron policías municipales y la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes trasladaron al accidentado al hospital general de Tekax.

Más tarde falleció a causa de traumatismo craneoencefálico y varias herias. El occiso dejó en la orfandad a una pequeña de 5 años.

(Pedro Cauich)