Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 28 de mayo.- Cerrajeros fueron detenidos en un domicilio acusados tratar de abrir un domicilio. Los hombres detenidos señalaron que fueron contratados para realizar el trabajo de apertura de la casa y un vehículo.
Poco antes de las 5:00 de la tarde, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre que en un predio de la calle Kohunlich con Faisán, de la colonia Fidel Velázquez, se estaba cometiendo un robo.
Hasta el sitio fueron enviados elementos de la Policía Quintana Roo, quienes al llegar fueron informados por los vecinos, que dentro del inmueble estaban dos personas, por lo que los oficiales ingresaron y lograron detener a dos individuos, los cuales, al momento de preguntarles, sobre su estancia en el sitio señalaron que habían sido contratados para abrir la puerta de la casa, así como sacar una copia de la llave de una camioneta, tipo Edge, que estaba en el lugar incluso con las puertas abiertas.
Los detenidos, dijeron llamarse Silverio C. y Roger C. de 49 y 27 años de edad, a quienes se les informó que serían detenidos y se les leyó sus derechos.
Cabe señalar que al sitio llegó un muchacho de 19 años, quien señaló que él los había contratado, pero fue desmentido por la sobrina de la propietaria del domicilio, la cual, a su arribo, afirmó no conocerlos.
El tercer sujeto fue asegurado y se identificó como Silverio M. Al parecer todos son parte de una familia, que cuentan con un local de cerrajería en la ciudad.
Derivado de lo anterior se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, con el número FGE/Q.ROO /OPB/2370/2020, por los delitos de allanamiento de morada, daños y/o lo que resulte, sin embargo, ninguno de ellos quedó en los separos de la Policía Ministerial, sino que fueron turnados a la cárcel pública municipal
El lugar de los hechos fue acordonada y procesada por peritos de la Fiscalía General del Estado, y de acuerdo con lo informado por la parte agraviada, supuestamente se apoderaron de 63 mil pesos en efectivo, 2 televisiones SmartTV, un refrigerador, alhajas, entre otras cosas.
Cabe señalar que tres vehículos en el que los sujetos llegaron, un Chevrolet, tipo Corsa, color azul, un Nissan, tipo Tsuru, color blanco y una camioneta tipo Peugeot, color rojo, quedaron como prendas ante el Juez Calificador.