Yucatán / Sucesos

A punta de pistola dos delincuentes atracaron a un repartidor de agua purificada

* Fue en el tramo Pedro A. Santos-Limones donde con armas de fuego amenazaron al chofer

* Éste fue privado de su libertad y abandonado en una brecha * La unidad no fue recuperada

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 28 de mayo.- A punta de pistola, unos delincuentes despojaron del vehículo y dinero de las ventas al trabajador de una empresa purificadora de agua.

El atraco violento a la unidad de transporte se perpetró en el tramo Pedro A. Santos– Limones de la carretera Chetumal- Escárcega.

Datos recabados indican que ayer al mediodía, unos delincuentes armados con pistolas, interceptaron al vehículo repartidor de una empresa purificadora de agua en el tramo carretero Pedro A. Santos-Limones, donde amenazaron al chofer con armas de fuego cuando se dirigía hacia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en la Zona Maya del estado.

Debido a lo anterior, el trabajador de la empresa purificadora detuvo la marcha del vehículo a su cargo.

Situación que los malhechores aprovecharon para bajar a golpes al empleado aguador, pasándolo a otro vehículo.

En tanto, uno de los delincuentes tomó el volante de la camioneta repartidora llevándosela con todo el producto y el dinero que transportaba a bordo.

Posteriormente, el trabajador fue abandonado en una brecha cercana al sitio del asalto, en donde estuvo por un lapso de una hora, hasta que decidió salir a buscar ayuda.

Por el sitio pasaba una patrulla de la Policía Rural del Estado, cuyos elementos fueron requeridos, por lo que al conocer del caso, lo subieron a la unidad y lo trasladaron hasta el poblado Limones, para luego retirarse con dirección hacia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, no sin antes regalarle 100 pesos al empleado aguador para que pudiera regresar a Chetumal.

Una vez que el citado trabajador pudo comunicarse con sus patrones, les notificó lo sucedido y también a las autoridades, por lo que fue invitado a interponer la denuncia correspondiente ante un fiscal del Ministerio Público.