Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Yucatán / Sucesos

Reclasifican delito a mujer asesina de Halachó

Después de prolongada audiencia de más de 8 horas, la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Estado, Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de María Aracely P. T., de 34 años de edad, como probable responsable del asesinato de su pareja sentimental y reclasificó el delito por homicidio en riña con el carácter de provocado.

Con esta reclasificación, la sanción penal baja en forma considerable, ya que inicialmente se le acusaba de homicidio en razón de parentesco, que se sanciona de 30 a 40 años, y ahora enfrenta una condena de 2 a 6 años de cárcel.

La situación cambia radicalmente, puesto que en un procedimiento abreviado, confesando su participación en los hechos, en un año podría recuperar la dama la libertad.

La familia de la joven señora contrató los servicios del Licenciado David Araba Dorantes Cabrera, quien ofreció los testimonios de testigos y otros argumentos, logrando la reclasificación del delito imputado de homicidio cometido en razón de parentesco o relación, por el de homicidio cometido en riña con el carácter de provocado, dentro de la causa penal 35/2020.

Tras la vinculación a proceso, la Juez concedió un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias y como medida cautelar le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa.

Como dimos a conocer en forma oportuna, la joven señora se entregó voluntariamente en la Comandancia de la Policía Municipal de Halachó, donde se registró el sangriento crimen, cuando la ahora imputada, al calor de las copas le asestó varias puñaladas a su concubino, después de una discusión entre ellos.

En la audiencia de control, el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco y como medida cautelar se ordenó su internamiento en el penal de mujeres, en tanto se resolvía sobre su situación jurídica.

Ayer por la mañana, a partir de las 11 horas, inició la audiencia en la que se resolvería la situación jurídica de la imputada, durante la cual, la defensa asumida por el Licenciado David Araba ofreció testigos y argumentos buscando la reclasificación del delito para una sentencia menor, lo que a final de cuentas se dio.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 25 de abril, alrededor de las 22 horas, en el predio sin número de la calle 20 entre la 27 y 29, donde después de una discusión, ella presuntamente se armó con un cuchillo y se lo clavó varias veces a la víctima, quien en vida respondía al nombre de Felipe de Jesús Alonzo.

A consecuencia de las graves lesiones, el individuo murió desangrado y según se comenta, ella estaba harta de los continuos golpes y malos tratos, el día en que ocurrieron los trágicos hechos, ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes, luego de reaccionar, la mujer se presentó ante la Comandancia de Policía, relató lo sucedido y fue detenida por los agentes.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Liberan a dama que arrolló a motociclista