Yucatán / Sucesos

Patrulleros provocan fuerte encontronazo

CAMPECHE, Campeche.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al no hacer su alto en el barrio de Santa Ana, colisionaron un taxi con resultado de dos heridos, ayer minutos antes de las 09:00 de la mañana.

Se trataba de un oficial de la PEP a bordo de la camioneta Dodge RAM doble cabina, propiedad del Gobierno del Estado y asignada a la Secretaria de Seguridad Pública, marcada con el número 461, la cual transitaba sobre la calle Nicaragua y con dirección hacia la avenida Circuito Baluartes, presuntamente en una persecución.

Fue en el cruce de la avenida República del barrio de Santa Ana cuando el agente al no hacer su alto, impactó el costado derecho del Nissan Tsuru rojo con blanco, de la empresa “Radar”, número TX-121, el cual se desplazaba en preferencia y con dirección hacia el parque de Santa Ana; en la unidad viajaban dos personas además del chofer.

Tras el fuerte el accidente, los dos pasajeros resultaron lesionados y la unidad de alquiler dio un giro hasta quedar atravesada en medio de la calle donde obstruía la circulación, al igual que la patrulla, que también quedó detenida en medio de la arteria vial.

Tras lo sucedido, testigos dieron aviso a la central del 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia y de oficiales de Vialidad, por lo que en minutos paramédicos del CRUM llegaron para brindar los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron estabilizados momentos después en el lugar de los hechos.

Así mismo, llegó una grúa para remolcar al taxi a los patios de la Sspcam, al igual que la patrulla, esto para el deslinde de responsabilidades y llegar a un arreglo a través de una aseguradora.

Cabe señalar que ambos carriles fueron cerrados a la circulación por elementos de la PEP por espacio de 15 minutos aproximadamente. Luego, agentes Viales tras tomar conocimiento del hecho e indicar que se movieran los vehículos, volvieron a abrir el paso vehicular.

Los policías dijeron que el accidente se debió a una persecución, pero se desconoce si la unidad llevaba activados sus códigos.

(Texto y fotos: José Salazar)