A causa de una veladora se inició una fuerte movilización de diferentes cuerpos de emergencia en la colonia Cuauhtémoc, luego de que esta cayera sobre un sofá al interior de un taller mecánico y provocara grandes afectaciones a una casa vecina.
Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado alrededor de las 14:30 horas cuando vecinos de la calle 40, entre 19-A de la colonia Cuauhtémoc, realizaron diversas llamadas al 911 para solicitar la presencia de elementos o cuerpos de bomberos, ya que se estaba registrando un incendio al interior de un taller mecánico.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes al momento de llegar pudieron observar que una pareja de ancianos se encontraba al interior de una casa vecina, intentando recuperar algunas de sus cosas ya que su predio estaba sufriendo afectaciones.
Rápidamente llegaron agentes de Protección Civil, quienes solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos Voluntarios y Bomberos Tácticos del Golfo, que llegaron minutos más tarde para ingresar con mangueras al taller e intentar controlar las fuertes llamas.
Luego de poco más de 25 minutos, los elementos lograron controlar la situación para posteriormente apoyar a la pareja de la tercera edad, la cual sufría de intoxicación al aspirar el humo, además de presentar un cuadro de crisis nerviosa.
Los ancianos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja -alertados por los vecinos-, los cuales le brindaron los primeros auxilios pero no fue necesario el traslado de alguno de ellos a algún centro médico, ya que por fortuna no sufrían de lesiones que ponían en riesgo su vida.
Al analizar la casa, los elementos de Protección Civil pudieron percatarse que el incendio se habría iniciado por una veladora que habían dejado prendida y cayó encima de un sofá, el cual había agarrado fuego rápidamente extendiendo las llamas por todo el cuarto.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)