CAMPECHE, Campeche.- Daños materiales fue el saldo de un hecho de tránsito registrado sobre la calle Zafiro de la colonia Minas, luego de que uno de los involucrados al no guardar su distancia de seguridad, originó el accidente.
El hecho, donde por fortuna no hubo lesionados, se registró alrededor de las 11:30 de ayer, cuando el guiador de la motocicleta Italika Vort-tex en colores rojo con blanco, sin placa de circulación, transitaba sobre la calle antes señalada de la colonia Minas y llevaba como dirección presuntamente la calle Plata, para subir a la colonia Mirador.
Fue entre las calles Amatista y Plata cuando el motero se impactó contra el costado izquierdo del automóvil Dodge Attitude negro, placas YXV-598-B del Estado de Yucatán, el cual era guiado por una mujer, quien poco pudo hacer para evitar el golpe debido a la velocidad en la que ambos vehículos eran conducidos, sobre el pavimento mojado.
Los daños fueron en el neumático trasero izquierdo del Attitude, el cual estalló; y la salpicadera resultó abollada, mientras que la motocicleta presentó averías en plásticos.
Luego, ambos fueron estacionados correctamente para no obstaculizar la circulación y el hecho fue reportado al número de emergencias por conductores de paso.
Del hecho tomaron conocimiento agentes de Vialidad, quienes escucharon la versión de los involucrados, mismos que al final decidieron llegar a un arreglo para el pago de los daños, firmaron el desistimiento para evitar ser turnados al Ministerio Público, y se retiraron del lugar los uniformados luego de acuerdo satisfactorio.
(Texto y fotos: José Salazar)