Sin lesionados, sólo un vehículo destruido
TIZIMIN, Yucatán, 9 de junio.- El desplome del techo de una cochera en un predio de la calle 37 entre 48-B y 50, la tarde de este martes, dejó como saldo al menos un vehículo sepultado debajo de los escombros.
Al llegar algunos representantes de los medios el lugar ya estaba cerrado, estaba únicamente en el interior personal de Protección Civil Municipal, al mando de Juan Manuel Caamal Montoya.
Los reporteros procedieron a captar gráficas desde la calle del techo desplomado y al menos un vehículo cubierto por los trozos de concreto.
De manera poco amable un elemento de Protección Civil exigió a los medios retirarse del lugar, pues según él no tenían nada que hacer ahí.
Sin embargo, éstos continuaron cumpliendo con su labor pero minutos después salió una mujer quien arremetió de lleno contra los comunicadores pidiendo que se retiraran del lugar, ya que no vivían por la zona.
Al explicarle que sólo cumplían con su labor, lanzó amenazas y exigía no se publicara ninguna nota, pues según dijo, estaban en su propiedad, cuando esta estaba cerrada completamente.
Fotografió y grabó a los reporteros, intentado intimidarlos diciéndoles que se iban a meter en serios problemas si se publicaba la información, incluso apuntó los números de placas de los vehículos en que llegaron los corresponsales.
Llegó al grado de ofrecer dinero para que no saliera la noticia, pues según ella no había pasado nada grave ni necesitaba la ayuda de nadie, pero en el interior del predio, personal de Protección Civil laboraba con un rotomartillo para retirar el escombro.
Por tal razón se le hace responsable a esta persona de lo que pudiera pasarle a cualquiera de los reporteros que acudieron a cubrir dicha información.
De este hecho también tomó conocimiento la Policía Municipal, pues en un principio se supo que no se había reportado a ninguna corporación policiaca, únicamente a Protección Civil.
(POR ESTO! / Corresponsalías)