Yucatán / Sucesos

La estación de servicio Rendi Ahorro, situada en la Calzada Centenario, fue atracada con lujo de violencia

* Alrededor de las 20:50 horas al sitio llegó un sujeto que sacó una pistola con la que amagó al despachador * El asustado empleado entregó casi un mil pesos con los que el hampón huyó corriendo

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 14 de junio.- A tan sólo cinco días de haber sido inaugurada, la gasolinera Rendi Ahorro (antes gasolinera del Suchaa), ubicada en la Calzada Centenario con Almendros, fue asaltada por un solitario sujeto, el cual amenazó con un arma de fuego al despachador de este lugar, para luego escapar corriendo con un botín cercano a los un mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:50 horas, cuando el despachador de esta gasolinera se encontraba a punto de terminar su turno; pero un sujeto que vestía una camisa de manga larga con rayas naranjas y pantalón negro se acercó al establecimiento.

Éste amagó con un arma de fuego al despachador y le solicitó todo el dinero que tenía, el empleado de la gasolinera accedió ante la petición y le entregó una cantidad cercana a los un mil pesos; una vez con el dinero en la mano el ladrón salió corriendo con rumbo hacia la calle Almendros.

De inmediato el agraviado dio aviso a las autoridades; al lugar llegaron elementos policiales y personal de la Policía Ministerial, los cuales recabaron la información pertinente del hecho y realizaron un operativo de búsqueda para dar con el ladrón. Desafortunadamente las autoridades no dieron con el sujeto.

Por su parte, los elementos policiales y ministeriales solicitaron al agraviado y al responsable de la gasolinera que realicen la denuncia correspondiente para poder dar con el responsable de este hecho.