Yucatán / Sucesos

Frenazo lo manda al suelo

Jorge Díaz, de 27 años, resultó con varias laceraciones tras derrapar cuando un vehículo particular hizo una vuelta en “U”, justo a la altura de la colonia Pedro Sainz de Baranda, pero sin las precauciones necesarias; luego del accidente el responsable se dio a la fuga.

El joven conducía la motocicleta Kurazai 150cc color negro, con placa de circulación del Estado de Campeche, dedicada a repartir los famosos “mandaditos”, iba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la Glorieta de El Chechén.

En ese momento, un vehículo color rojo con placas de Campeche, realizó una vuelta en “U” sin tomar las precauciones necesarias, justo a la altura del semáforo de la calle Ángela Peralta, por lo que el motociclista frenó de golpe y perdió el equilibrio de su moto para luego derrapar aparatosamente sobre el pavimento.

Mientras, el chofer del vehículo se dio a la fuga y el motorizado fue auxiliado por más compañeros que pasaban en esos momentos, quienes pidieron ayuda a una ambulancia.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron y valoraron al motorizado por varias laceraciones, por fortuna no ameritó su traslado a un centro médico. Mientras, elementos de Vialidad realizaron el peritaje reglamentario, pero al no estar el vehículo responsable, recomendaron al afectado que interpusiera su formal denuncia en el Ministerio Público.

El herido se levantó y se retiró junto con varios compañeros, quienes finalmente lo acompañaron hasta su domicilio.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)