Yucatán / Sucesos

De la Redacción

 

Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, declaró vía Twitter que fueron falsas las llamadas que se realizaron ayer en Cancún y Playa del Carmen, por la presencia de aparatos explosivos en un Oxxo y en el muelle de Solidaridad.

En su Twitter el funcionario explicó fue falsa la llamada que realizó un trabajador del Oxxo de la avenida Nichupté, calle147, en la Región 527, quien alertó al número de emergencias 911, que había encontrado un artefacto explosivo en una bote de basura.

Según el funcionario, el dispositivo era un detector del humo que estaba tirado en el citado lugar, y no una granada o una bomba.

Capella Ibarra informó que resultó falso también el mensaje que mandaron bromistas en Playa del Carmen a las 07:35 horas, “de que iban encontrar   bombas en el muelle de los Ferry”.

“Ese mensaje fue una broma del muy mal gusto, ya que no se encontró ninguna bomba en ningún Ferry de los que van a Cozumel”, explicó el funcionario.

Agregó que en cada situación se tomaron todo los protocolos necesarios, providencias preventivas para asistir a los dos llamados en busca de las presuntas bombas.

Comentó que en los operativos participaron autoridades federales, Ejercito Mexicano, Policía Quintana Roo y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacó que se está investigando el origen de las llamadas, ya que es un delito hacerlas, y que están revisando las cámaras de seguridad en Cancún y Solidaridad para dar con los responsables de las citadas bromas.

Finalmente, el secretario pidió a la ciudadanía no propagar estas noticias que hacen daño a un estado que es cien por ciento turístico, como lo es Quintana Roo.

Cabe recordar, que en el caso de Cancún la llamada la recibió el número de emergencias 911 más o menos a la 01:26 horas, alertándolos que había una aparato explosivo en un bote de basura cerca de la entrada del comercio.

Ante ello, llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes presuntamente se llevaron el presunto dispositivo que más tarde resultó ser un detector de humo.