Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán / Sucesos

Botín de 400 mil pesos

Por Julio Javier Mena

 

CHETUMAL, 1 de junio.- Un par de ladrones se hizo de un botín cercano a los 400 mil pesos en efectivo,tras interceptar y asaltara un sujeto cuando se bajaba de una camioneta y se disponía a depositar dicha suma en el Bancomer de la avenida Álvaro Obregón.

Uno de los atracadoresse le acercó al cuentahabiente y lo despojó del maletín donde llevaba el dinero, y una vez con el botín el asaltante salió corriendo hacia un automóvil de color blanco en el que ya lo esperaba su compinche con el motor encendido, una vez adentro del vehículo, huyeron sobre la avenida Álvaro Obregón con rumbo hacia el sur.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando una camioneta de color blanco buscaba estacionarse en las cercanías de la sucursal Bancomer situada en la colonia Centro, al no poder aparcarse, el dueño de la unidad la dejó en doble fila ydescendió, dejando a otra persona en el interior.

Antes de que el usuario pueda llegar a la banqueta, un sujeto se le acercó y deentre su ropa sacó un arma de electrochoques, conocida como taser,  con la que amenazó al portador del maletín, ante lo cual la víctima de inmediato entregó el dinero al asaltante.

Una vez con el dinero en su poder, el ladrón cruzó la calle corriendo y se subió a un automóvil de color blanco, el cual lo esperaba con el motor encendido, una vez adentro el vehículoavanzó a  gran velocidad sobre la avenida Álvaro Obregón con dirección hacia la salida de la ciudad.

Por su parte, el agraviado de inmediato comenzó a solicitar ayuda a los elementos policiales que se supone deberían de estar vigilando esta zona de gran afluencia de personas.  Cuando los uniformados se percataron de lo que ocurría, los ladrones ya les llevaban mucha ventaja.

A pesar de que se realizó un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia Centro y las zonas cercanas, los elementos policiales no pudieron localizar a los ladrones, por lo que éstos pudieron huir con un botín cercano a los 400 mil pesos.

Cabe aclarar que en el cruce de la avenida Álvaro Obregón con Juárez, donde se encuentra la sucursal bancaría, siempre hay una patrulla, la cual no fue de gran ayuda, pues no pudo evitar este cuantioso  atraco.

Siguiente noticia

Agua invadió las casas