Yucatán / Sucesos

Dos muertos y un desaparecido

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 1 de junio.- Una camioneta en donde viajaban tres jóvenes cayó al río Nuevo, esto en el muelle de San Antonio, en la ciudad beliceña de Orange Walk.

En este trágico accidente dos de los tripulantes perdieron la vida, mientras que el tercero continúa desaparecido.

Autoridades policiales de Belice se encuentran realizando operativos de búsqueda en las comunidades cercanas y en la orilla del río, ya que debido al mal tiempo la corriente del afluente aumentó y pudo haber arrastrado al joven beliceño hacia la bahía de Chetumal.

De acuerdo con reportes de la prensa de Belice, la edad de los tres jóvenes oscilaba entre los 18 y 19 años.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer 31 de mayo en la ciudad Orange Walk alrededor de las 22:00 horas, cuando los jóvenes circulaban en las cercanías del muelle San Antonio en una camioneta de color blanco tipo Mitsubishi L200.

En información recabada en medios beliceños, testigos aseguran que el conductor de la camioneta circulaba con exceso de velocidad cuando se encontraba cerca en el muelle lo cual, aunado a la poca visibilidad que había debido a la fuerte llovía que azotaba esa zona, ocasionó que el conductor perdiera el control.

Desafortunadamente el vehículo fue a dar al fondo del río, por lo que de inmediato las personas que presenciaron este hecho dieron parte a las autoridades de rescate, las cuales acudieron al lugar y con una grúa sacaron el vehículo del fondo del afluente.

En el interior estaba el cuerpo del conductor de esta unidad, el cual ya no contaba con signos vitales, mientras que las otras dos personas que lo acompañaban se encontraban desaparecidas, por lo que autoridades beliceñas se dieron a la tarea de localizarlas.

Desafortunadamente un cuerpo más fue encontrado sin vida entre unos manglares cercanos a Orange Walk.

Según reportes de medios beliceños, este cuerpo pertenecía a uno de los pasajeros.

Actualmente las autoridades beliceñas permanecen en operativo de búsqueda para dar con la persona desaparecida, en la espera de que sea encontrada con vida.

Debido a las fuertes lluvias que han azotado esta zona fronteriza, existe la posibilidad de que el joven haya sido arrastrado por la corriente, por lo que las autoridades mexicanas han sido alertadas.