De la Redacción
BACALAR, 1 de junio.-La ejecución de cuatro personas el 31 de mayo pasado, en la ciudad de Bacalar, podría estar relacionada con el crimen organizado, ya que según información filtrada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la casa en donde habitaban M.J.M., de 18 años, y C.J.D., de 50, fue cateada el día 3 de marzo de este año, mientras que la vivienda en donde se suscitó el homicidio múltiple fue revisada por agentes ministeriales el 16 de agosto del 2018.
De acuerdo con información extraoficial, el primer cateo se realizó en la vivienda de los ahora occisos M.J.M. y C.J.D., donde elementos ministeriales intentaban localizar algún tipo de droga que los relacione con el crimen organizado, pero no hallaron nada comprometedor en la casa de los ahora occisos.
Después de dos horas de diligencias en la residencia de estas personas, las autoridades ministeriales regresaron a la ciudad de Chetumal con las manos vacías.
Caso contrario ocurrió en el cateo efectuado en el año 2018 en la carpinteríasituada en la Avenida20, propiedad de J.N.A., de 55 años, ya que en ese lugar encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y cartuchos útiles, pero no hallaron ningún tipo de droga.
Con estos antecedentes y por lo hechos ocurridos, los elementos de la Policía Ministerial efectuaron diversos operativos de búsqueda y retenes la noche de ayer en la ciudad de Bacalar, tratando de ubicar los vehículos relacionados con la ejecución de los cuatro hombres.
En estos operativos participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial y de la Policía Municipal de Bacalar, pero no obtuvieron resultados positivos, por lo que las pesquisas aún continúan.
Como se recordará el domingo pasado del año en curso, cuatro personas identificadas como H.M.G., de 45 años de edad; M.J.M., de 18 años; C.J.D., de 50 años; y J.N.A., de 55, fueron ejecutados al estilo del crimen organizado en las inmediaciones de la colonia Serapio Flota Mass de la ciudad de Bacalar.
Los ahora occisos se encontraban en la puerta de la carpintería propiedad de J.N.A., acomodando unas tablas en el interior de una camioneta Chevrolet Expres color cobre, con placas UTS-100-E, cuando un grupo de sicarios abrió fuego contra ellos.
Aparentemente los presuntos gatilleros circulaban en un automóvil de color blanco sobre la Avenida 20, y desde el vehículo accionaron armas largas en diversas ocasionas, haciendo que las victimas pierdan la vida de forma casi instantánea.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chetumal para realizar los peritajes y el levantamiento de los cadáveres.