Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Rafael García

 

Elementos de la Fiscalía General del Estado catearon y aseguraron tres casas en la delegación Alfredo V. Bonfil, y presentaron a tres personas que las cuidaban. El aseguramiento se realizó debido a que las viviendas están relacionadas en una carpeta de investigaciónpor una persona desaparecida.

El operativo inició a las 07:00 horas, en el que participaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora, las primeras casas cateadas fueron dos  viviendas que se ubican en la calle Luis Echeverría esquina con Gustavo Gutiérrez, las que al parecer son propiedad de una constructora.

En los lugares detuvieron a dos trabajadores, al parecer veladores de los inmuebles, quienes fueron traslados en calidad de presentados a las instalaciones de la Fiscalía General Estado Zona Norte, donde esperan que se resuelva su situación jurídica.

La tercer vivienda que catearon en el operativo fue una de color azul, que se ubica a espaldas de Colegio de Bachilleres de la población en la calle Rojo Gómez, dondelos oficiales encontraron unas plantas de marihuana y se aseguraron a una persona.

Cabe destacar, que los habitantes de la última vivienda denunciaron abuso de autoridad por parte de los policías, ya que declararon que se llevaron alhajas y tiraron los muebles de la vivienda y presuntamente golpearon a una mujer que intentó que no realizaran destrozos en su casa.

Presuntamente, los agredidos interpondrán una denuncia por el abuso de autoridad del que fueron objeto.

Los inmuebles que fueron revisados en el operativo quedaron asegurados con sellos de la FGE, los cuales tienen el mismo folio de la investigación.

Trascendió que las casas son investigadas presuntamente porque en unas de ellas se mantuvo privada de su libertad a una persona que permanece en calidad de desaparecida, y que la fiscalía especializada en personas desaparecidas investiga para dar con su paradero.

 

 

Las primeras casas cateadas se ubican en la calle Luis Echeverría esquina con Gustavo Gutiérrez, y la terceraestá a espaldas del Colegio de Bachilleres de la población en la calle Rojo Gómez. (Fotos Rafael García)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Muere en el Hospital General baleado de la región 259.