Un agente de la Policía Municipal de Mayapán, involucrado en trágico hecho de tránsito en el que perdió la vida un menor de edad, fue puesto en libertad al determinarse que no tuvo responsabilidad alguna en el accidente.
Según se pudo averiguar, después del hecho de tránsito se puso a disposición de la autoridad ministerial al agente de policía para el deslinde de responsabilidades. Después de que se integró la carpeta de investigación con los peritajes de tránsito y los testimonios de personas y otros medios de prueba se determinó que fue la propia imprudencia del menor que causó la tragedia.
Como dimos a conocer en forma oportuna, el pasado 13 de junio, alrededor de las 11 horas, cuando el adolescente C. E. C. E. circulaba en calles de la citada población, a la altura de la 22 con 23 y al no detener su marcha con el señalamiento de alto invadió la arteria de preferencia y fue impactado por una patrulla de la Policía Municipal.
Al lugar arribaron paramédicos que le brindaron los primeros auxilios y procedieron a su traslado a un hospital. Desafortunadamente en el trayecto el menor perdió la vida, por lo que al llegar a la clínica sólo se certificó su muerte.
El policía Robert A. C. A., de 35 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público pero al determinarse que no fue responsabilidad suya el accidente de tránsito se le concedió la libertad con las reservas de ley.
La causa de la muerte del jovencito fue por traumatismo craneoencefálico, los familiares exigían justicia; sin embargo, se determinó que los hechos derivaron de una imprudencia del joven ciclista.
(Armando Gamboa Romero)