Ayer hubo gran movilización del Ejército en el Aeropuerto Internacional de Chetumal
* El capitán de un jet bimotor informó que aterrizaría debido a una falla mecánica
* Elementos militares constataron que la aeronave no trasportaba mercancías ilícitas, por lo que después de reparar el desperfecto continuó su ruta
Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 20 de junio.- Gran movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocasionó el aterrizaje inesperado de un jet bimotor en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal debido a una falla mecánica, pero después de una exhaustiva búsqueda de los elementos militares, determinaron que el avión no trasportaba ninguna mercancía ilícita, por lo que después de solventar su desperfecto mecánico despegó y prosiguió su ruta.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:30 horas, cuando un jet bimotor informó a la torre de control del aeropuerto de la ciudad de Chetumal que tendría que aterrizar de emergencia en el aeródromo, ya que presentaba un desperfecto mecánico.
Según se pudo averiguar, el avión provenía de Centroamérica y aparentemente se dirigía a la isla de Cuba, pero el desperfecto hizo que el avión se saliera de la ruta establecida y solicitara aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal de manera inmediata.
Las luces de la pista se prendieron y recibieron al avión con problemas, aunque posteriormente se apagaron, quedando el aeropuerto y los hangares en penumbras, mientras esto sucedía, los elementos militares ingresaron al lugar y se entrevistaron con los tripulantes del avión, a los cuales informaron que debían realizar una revisión a la aeronave.
Los elementos militares revisaron de manera ardua cada parte del avión, ya que esta maniobra causó sospechas, debido a que se podía tratar de un narcojet, pero al terminar la revisión se dieron cuenta que se trataba de un vuelo privado.
Por lo que después de resolver la situación mecánica el avión volvió a elevarse y retomó su ruta trazada; cabe mencionar que el día 1 de diciembre del año 2019 un narcojet aterrizó en la pista del aeropuerto de Chetumal, los dos pilotos de esta aeronave pudieron escapar, pero la droga y el avión fueron incautados.
Al lugar acudieron dos camiones tipo torton del Ejército, los cuales se encontraban llenos de elementos militares, quienes se mantuvieron en la entrada del aeropuerto mientras se realizaban las diligencias correspondientes.