A.M.C., de 26 años de edad, trabajadora de una tienda de edredones y sábanas, fue socorrida por elementos de la Cruz Roja luego que sufrió un cuadro de crisis nerviosa tras ser asaltado el establecimiento donde labora, por parte de dos sujetos con arma de fuego.
El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas del sábado, cuando A.M.C., se encontraba en compañía de dos trabajadoras más al interior del comercio ubicado sobre la avenida 31, esquina con calle 50 de la colonia Aviación.
Al lugar arribó una pareja a bordo de una motocicleta color negro, con matrícula de circulación alterada. Ambos ingresaron con cubrebocas color rojo que cubrían la mitad de sus rostros.
Al interior del comercio la mujer que venía de copiloto en la motocicleta preguntó a las trabajadoras por algunas cortinas de baño, mientras que el segundo sujeto vigiló que no ingresara algún cliente.
Luego de un par de minutos, el hombre sacó de entre su pantalón un arma de fuego “hechiza”, con la cual apuntó a las empleadas y les exigió que entregaran el dinero de la caja, ya que se trataba de un asalto.
Las tres mujeres, por miedo a ser lesionadas, entregaron nueve mil 850 pesos en efectivo, ya que acababan de recibir varios pagos de trabajadoras que se dedican al cambaceo a través de venta de productos por catálogo.
La pareja de delincuentes al recibir el dinero tomó varios productos de la tienda y salió del comercio para abordar la moto y escapar con dirección a la colonia Tacubaya.
Una de las empleadas tomó su teléfono celular y dio parte al número de emergencia para reportar el asalto.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a una fémina, quien se encontraba en un cuadro de crisis nerviosa, misma que indicó que contaba con 26 años de edad y apenas tenía tres meses de haber entrado a laborar.
El área fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal mientras se esperaba la presencia de los agentes del Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones y abrir una nueva carpeta de investigación para dar con los responsables de este robo violento.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)