Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 22 de junio.- A un año y medio de cumplir su condena, José Luis Contreras Gutiérrez y/o José Abraham Contreras Gutiérrez, interno en el penal de Chetumal se escapó durante la madrugada de hoy.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que elementos de custodia del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), al pasar la lista de las 07:00 horas del día de la fecha, se percataron de la ausencia de la persona privada de la libertad de nombre José Luis Contreras Gutiérrez y/o José Abraham Contreras Gutiérrez, de 31 años de edad, de la galera dos, observando en la inspección realizada el forzamiento de un barrote de su dormitorio, por lo que se instruye su búsqueda en las diferentes áreas del interior del centro penitenciario con resultados negativos.
De inmediato, representantes de la dependencia acudieron ante el fiscal del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente por el delito de evasión, a efecto de que se proceda en consecuencia con estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos contra los custodios, personal penitenciario o quien o quienes resulten responsables.
La persona privada de la libertad estaba sentenciada a cumplir una pena de 5 años 6 meses de prisión por el delito de robo, la cual inició a partir del 2 de agosto del 2016.
Derivado de lo ocurrido, patrullas de la Policía Quintana Roo realizaron recorridos por los alrededores de las instalaciones de la cárcel capitalina, sin obtener hasta el momento resultados positivos.