Yucatán / Sucesos

Adolescente sube a puente peatonal e intenta matarse

Policías le salvaron la vida

Un afligido adolescente intentó lanzarse desde un puente peatonal del Periférico, tratando de acabar con su existencia, pero gracias a la oportuna intervención de las autoridades lograron disuadirlo de llevar a cabo su actos suicidas.

El joven de 15 años de edad, cuya identidad es reservada, al parecer pasa por un fuerte cuadro depresivo y decidió subir y escalar la estructura metálica del puente peatonal ubicado a la altura del kilómetro 37 del Periférico, entre la entrada al fraccionamiento Chenkú y el Conalep III.

Una vez ahí amenazó con tirarse al paso de los vehículos, pero afortunadamente alguien se dio cuenta de la situación, dio parte a las autoridades y al sitio no tardaron en llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dialogaron con el joven y lograron disuadirlo de sus actos suicidas.

Se pudo averiguar entre mandos policíacos que el joven subió al puente hasta llegar a la parte superior del paso de peatones e intentó aventarse al vacío, pero fue visto por quienes transitaban por el Periférico, por lo que dieron aviso al 911 y la respuesta fue rápida, ya que sólo pasaron unos minutos para que elementos policíacos y paramédicos llegaron al sitio.

Mientras unos uniformados permanecían en tierra firme, otros subieron al puente para distraer al menor y convencerlo de que desista de lanzarse.

Luego de varios minutos de charla lo policías lograron convencerlo para que desistiera de sus actos suicidas y bajara, por lo que el adolescente fue canalizado a la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev), en donde se localizarán a sus progenitores para indagar sobre la situación.

(Luis Tamayo Mendicuti)