Están ya en manos de la justicia los presuntos responsables de propinar severa golpiza a un interno de unos 24 años de edad, a quien ataron de pies y manos, y estrangularon hasta privarlo de la vida, en el Centro de Rehabilitación para Adicciones “Monte Cristo”.
El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, a cargo del licenciado José Enrique Sáenz Dzul, donde se puso a disposición a tres presuntos responsables de los hechos, a quienes la Fiscalía General del Estado les formuló imputaciones por los cargos de homicidio calificado.
Al ser puestos a disposición del juez se expuso que el día 24 de junio pasado, en un horario comprendido entre los primeros 00:30 y las 03:30 horas, los ahora imputados M. C. B., J. R. A. y J. J. V. R., en el interior del predio 339 de la calle 27-B entre 48-A y 50-A del fraccionamiento Fovissste de la ciudad de Tizimín, donde funciona un centro de rehabilitación para adicciones, privaron de la vida a Roy Jesús M. E.
Según se dice, a la víctima le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo, mientras estaba atado de pies y manos, luego lo asfixiaron por estrangulamiento. Posteriormente, los tres individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de la orden de aprehensión dictada por el juez de control y puestos a disposición de la autoridad competente.
A petición del Ministerio Público, el juez accedió a imponerle como medida cautelar la prisión preventiva de manera oficiosa por todo lo que dure el proceso. La defensa de los presuntos responsables del violento crimen les aconsejó guardar silencio y solicitaron la duplicidad del término constitucional para el efecto de resolverse sobre su situación jurídica.
Será el próximo viernes cuando se continúe con la audiencia de vinculación a proceso, solicitada con argumentos por la representación social.
Armando Gamboa Romero
Por Redacción Digital Por Esto!