Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán / Sucesos

Dan 12 años de prisión a violador de adolescente

Después de haber sido declarado en un juicio culpable del delito de violación equiparada agravada, Lázaro Cimé fue sentenciado ayer a pasar 12 años recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado.

En audiencia celebrada ayer en la sala de juicios del Centro de Justicia Oral de Mérida, los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Celis Fuentes y Níger Desiderio Pool Cab, tras haber declarado penalmente responsable de los cargos imputados al empleado de una tienda de alimentos para animales ubicada en el Sur de Mérida por abusar sexualmente de un adolescente, le impusieron una pena de 12 años de cárcel y multa de 300 días de la Unidad de Medida y Actualización vigente en la época de los hechos, que equivale a los 25 mil 347 pesos.

Al violador se le negaron los beneficios sustitutivos de prisión, fue amonestado públicamente para que no reincida, se le suspenden sus derechos políticos y se le prohíbe acercarse a la víctima y a su domicilio por el término de 3 meses contados a partir de que recupere la libertad.

De la misma forma los jueces condenaron a Lázaro Cimé al pago de la reparación del daño a favor de la parte ofendida por la cantidad de 8 mil pesos, a través de su representante legal.

En nuestra edición anterior dimos cuenta de los hechos que obran en la carpeta de investigación y en los cuales se desprende que el pasado 28 de julio del 2019, entre las 13:45 horas y las 14:30 horas, estando en el interior de una tienda de alimentos para animales ubicada en un predio de la calle 50 entre la 179 y 181 de la colonia Plan de Ayala Sur, el ahora condenado y otra persona agredieron sexualmente al adolescente de 13 años de edad.

Se dice que Eugenio Leobardo D. R., encargado de la tienda, retuvo al menor de identidad reservada y se puso frente a él, en tanto Lázaro Cimé A. se puso detrás y fue cuando le ordenó que lo agrediera sexualmente.

Después del ataque el menor logró escapar, llegó hasta su domicilio, donde le relató a sus familiares lo ocurrido, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública y se logró la captura de los dos implicados, por lo pronto el agresor ha sido declarado culpable y sentenciado a 12 años de sanción privativa de libertad, su coacusado está en otra instancia del proceso.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Prórroga en caso de tío pervertido