Por Rafael García
Desconocido intenta asesinar a una cocinera en la región 93
Un civil armado intentó asesinar a balazos a una cocinera en un negocio de hamburguesas, después de dispararle en varias ocasiones cuando la empleada se encontraba en la cocina del lugar; los hechos se registraron la madrugada de ayer en la avenida José López Portillo.
El atentado se registró a las 01:00horas de ayer en un establecimiento irregular de venta de hamburguesas y antojitos yucatecos, que se ubica sobre la avenida antes citada sobre la región 93, casi frente a la fuente y a un costado del Deportivo Kochawolis.
Según el parte policial la trabajadora agredida se encontraba preparando unas hamburguesas en un una esquina de la casa que fue habilitada como cocina, hasta el lugar llegó un sujeto vestido con una camisa azul y le disparó en varias ocasiones a la empleada, lo que provocó que la mujer cayera herida sobre una silla.
El desconocido después de dejar a su víctima herida se dio a la fuga rumbo a la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), donde se perdió entre las calles del lugar.
Ante el suceso, los dueños del local se comunicaron al número de emergencias 911 para que les enviaran una ambulancia, ya que su trabajadora se encontraba en malas condiciones.
Elementos de la Policía Quintana Roo fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, por lo que peinaron los alrededores de la región para dar con el pistolero; sin embargo, no lograron su captura.
Minutos después los oficiales instalaron la cinta amarrilla, mientras los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar y atendieron a la lesionada y minutos después la trasladaron de emergencia al Hospital General.
Más tarde se presentaron en el establecimiento los agentes de la Policía Ministerial Investigadora, acompañado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recogieron en el lugar dos cartuchos percutidos de pistola calibre .22 y se retiran del restaurante.
En otro hecho delictivo que se verificó a las 23:00 horas del miércoles, una mujer de 25 años, originaria de Tabasco fue rescatada por elementos de la Policía Ministerial Investigadora acompañados de sus familiares, en una casa marcada con el número 14 en la región 222, lugar donde la mantenía secuestrada su ex pareja.
El sujeto fue puesto tras las rejas por el delito de privación ilegal de la libertad, además de una pareja que se encontraba en la vivienda; mientras la fémina regresó con sus seres queridos.