Yucatán / Sucesos

De la Redacción

Los habitantes de Puerto Morelos que fueron detenidos, con lujo de violencia, por policías antimotines en el operativo de desalojo del parque "Casco Antiguo", ya fueron liberados la noche de ayer.

La liberación de los activistas, que están en contra de la remodelación del citado parque, la dio a conocer Aurora Beltrán, quién señaló que los detenidos fueron incomunicados por las autoridades, el tiempo que estuvieron privados de su libertad.

Los cinco activistas entre ellos dos extranjeros de nacionalidad francesa y argentina ya regresaron a sus respectivas casas, después de pasar un día entero a disposición del Ministerio Público del centro turístico.

Cómo se recordara, los ciudadanos de Puerto Morelos fueron privados de su libertad, cuando evitaban que maquinaria pesada destruyera el kiosko del citado parque el jueves a la 01:30 horas.

Sin embargo, la histórica obra fue demolida a pesar del rechazo de los portomorelenses, quienes consideran que los trabajos de remodelación son costosos e innecesarios, ya que el municipio invertirá 19 millones de pesos en plena crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que el operativo que fue duramente cuestionado por el excesivo uso de la fuerza por parte de los policías municipales, en especial de tres mujeres, quienes fueron dadas de baja por la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, y se les investiga por los citados  hechos.

El mismo, secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, lamentó la forma en que los uniformados realizaron el operativo.

"La policía no está para golpear cuidadanos; este fue un operativo que no estuvo planeado", expresó el secretario en su cuenta de Twitter.